Tecnología Superior en Diseño
 /  Tecnología en Diseño

Diseño TECNOLOGIA SUPERIOR EN DISEÑO

COORDINADOR

  • Kléber John Lema Polo
    Kléber John Lema Polo
    Diseño - Director de Carrera

    Como docente e investigador se ha relacionado con el Diseño y Desarrollo Web Responsivo, Arquitectura de la Información, Usabilidad y Accesibilidad Web, Experiencia de Usuario y Visualización de Información.

OFERTA ACADÉMICA

SERVICIOS EDUCATIVOS

PROCESO DE ADMISIÓN

Revisa los requisitos de ingreso o inscríbete en la carrera.

La carrera de Diseño Gráfico prepara profesionales capaces de tomar decisiones y proponer soluciones adecuadas para problemas de información y comunicación visual. Dentro de esta carrera podrás planificar, desarrollar y la elaborar de productos de comunicación, publicidad, marketing y diseño editorial; enmarcados en las tendencias estéticas, gráficas, multimedia y audiovisuales.

 

Diseño

 


CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA

PERFIL DEL ALUMNO

 

Esta carrera está enfocada para quienes estén interesados en desarrollar sus habilidades y destrezas en el campo de la comunicación visual y audio visual; que presenten propuestas innovadoras y proyectos de creativos. Nuestra formación engloba el arte, la imagen y la proyección visual combinados con los distintos medios multimedia.

 

Ventajas de estudiar Diseño:

  • La expresión creativa se desarrolla al máximo, manifestada en distintas ideas, mensajes y emociones a través de la imagen.
  • Es una carrera que no da espacio para la rutina.
  • Dominio de lenguajes artísticos para la creación de nuevos productos comunicacionales.

OBJETIVOS

Objetivo General

Formar tecnólogos profesionales con una sólida preparación técnica en el área de la comunicación gráfica a través de la imagen, la expresión lingüística y el uso de la información para satisfacer las necesidades de comunicación de la sociedad y las empresas.

 

Objetivos específicos.
  • Conocer y manejar los conceptos básicos de diseño, su desarrollo histórico, incentivar la investigación y estudio, así como proponer nuevas propuestas tipográficas.
  • Generar espacios de discusión y vínculos con la sociedad, promoviendo la educación inclusiva e intercultural y el derecho constitucional.
  • Aplicar técnicas de bocetaje y representación, entender el color, los signos, símbolos, materiales, imágenes fotográficas y dimensiones útiles para señalización.
  • Formar diseñadores comprometidos, éticos, conscientes de la importancia del diseño como eje de la cultura y la identidad con capacidad de resolver requerimientos de marca, empaques y presupuestos.
  • Formar diseñadores que participen activamente en el desarrollo económico y tecnológico de la región y el país, vinculándose con la comunidad, con conocimientos de comunicación, diagramación, marketing y creatividad.
  • Preparar diseñadores que participen activamente en el desarrollo económico y tecnológico de la región y el país.
  • Participar activamente en el desarrollo del conocimiento vinculado con el diseño a través de la investigación.
  • Implementar las actuales políticas y lineamientos nacionales del buen vivir en lo referente al desarrollo tecnológico y sociocultural del país, evidenciándolo a través de competencias profesionales y en los talleres comunitarios.
  • Fomentar una cultura de emprendimiento para que los egresados se inserten directamente en las distintas esferas de actuación de la comunicación visual.

PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA

 

Nuestro tecnólogo diseñador es un profesional con una formación global; demuestra amplios conocimientos en el diseño gráfico y multimedia, tanto de manera teórica como práctica, ya que sabe utilizar todas las herramientas tecnológicas, se desenvuelve de manera multidisciplinaria, cuenta con capacidad de análisis e innovación, facilitando su desenvolvimiento responsable tanto social como medioambiental.

Su desempeño lo puede ejecutar tanto en el sector público o privado sin descartar el emprendimiento y la autogestión. Puede desarrollarse como consultor comunicacional en diseño, propone soluciones eficientes y toma decisiones oportunas, concibe estrategias evaluando la problemática social.

En su ejercicio profesional respeta la propiedad intelectual y creatividad, dando como resultado diseños originales e innovadores, acordes a la cultura e identidad nacional y social. Es un tecnólogo ético y de valores, con alta capacidad y creatividad, con actitud y desempeño comunitario.

 

CAMPO LABORAL

 

  • Asesoría y gestión de proyectos de comunicación visual.
  • Diseño de identidad corporativa, imagen global y branding.
  • Diseño y creación de alfabetos y diseño tipográfico, señalética, sistemas de información, infografía y museografía.
  • Diseño y diagramación editorial impresa o digital, packaging, stands, exposiciones.
  • Ilustración y fotografía.
  • Diseño interactivo, multimedia, web, animación, comercio y contenidos electrónicos orientados a la usabilidad.
  • Posproducción audio y video.
  • Capacitación, docencia, investigación y trabajo académico, consultoría y servicios de diseño y comunicación visual, director creativo, emprendedor.

ASIGNATURAS

 

 

CÓDIGO
ASIGNATURA
HORAS
TG-DG-BISCC-01-4 ARTE, CULTURA Y DISEÑO NACIONAL 72
TG-DG-BFT-01-2 TEORÍA DEL DISEÑO 54
TG-DG-BFT-01-1 SEMIOLOGÍA & COLOR 54
TG-MKT-BFT-01-1 MARKETING 54
TG-MKT-BCL-01-6 COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA 54
TG-DG-BISCC-01-5 PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES: MEMORIAS TÉCNICAS 72
TOTAL 360

CÓDIGO
ASIGNATURA
HORAS
TG-MKT-PFT-02-2 ERGONOMÍA Y SEÑALIZACIÓN 72
TG-MKT-PAIT-02-3 RETOQUE DIGITAL Y VECTORES – PSD & AI 72
TG-MKT-PAIT-02-4 MAQUETERÍA 54
TG-MKT-PAIT-02-5 TIPOGRAFÍA 54
TG-DG-PAIT-02-3 PROPIEDAD INTELECTUAL 36
TG-MKT-PISCC-02-6 PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES; PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO 72
TOTAL 360

CÓDIGO
ASIGNATURA
HORAS
TG-DG-PAIT-03-4 ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Y USABILIDAD 72
TG-DG-PAIT-03-2 BRANDING CORPORATIVO 54
TG-DG-PAIT-03-3 DIAGRAMADO DIGITAL – INDESIGN 72
TG-DG-PAIT-03-3 2D Y 3D PARA CREACIÓN DE PERSONAJES 72
TG-DG-PFT-03-1 CONTABILIDAD Y PRESUPUESTOS 54
TG-DG-PISCC-03-6 PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES: COMUNICACIÓN VISUAL 72
TOTAL 360

CÓDIGO
ASIGNATURA
HORAS
TG-DG-PAIT-04-2 PUBLICIDAD 72
TG-DG-PAIT-04-4 MARKETING ON-LINE 72
TG-DG-PAIT-04-1 DISEÑO WEB 72
TG-DG-PISCC-04-5 DISEÑO ECOLÓGICO 36
TG-DG-PAIT-04-3 DISEÑO DE PORTAFOLIO 36
TG-DG-PISCC-04-6 PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES: DISEÑO EDITORIAL 72
TOTAL 360

CÓDIGO
ASIGNATURA
HORAS
TG-DG-TAIT-05-3 GESTIÓN EMPRESARIAL Y EMPRENDIMIENTO 72
TG-DG-TAIT-05-1 ANIMACIÓN Y MULTIMEDIA 72
TG-DG-TCL-05-5 ÉTICA PROFESIONAL 72
TG-DG-TAIT-05-2 PACKAGING Y CREATIVIDAD 72
TG-MKT-TAIT-05-1 ÉTICA PROFESIONAL 72
TG-MKT-PT-06-1 PROYECTO DE TITULACION 0
TG-DG-TISCC-05-4 DISEÑO PARA LA COMUNIDAD 72
TOTAL 360

ESCOLARIDAD

Modalidad

Presencial

Tiempo de Estudios:

2 años y medio (5 semestres)

Horarios:
Matutino Nocturno
07h00 a 13h00 18h20 a 22h00
Ubicación:

Edificio matriz (Manuel Vega y Simón Bolivar Esq.)

Sudamericano

Contáctanos

dirección Simón Bolívar y Manuel Vega Esq. Cuenca – Ecuador

e-mail relpublicaits@sudamericano.edu.ec

teléfono  (593-7) 283 8323 / 284 3619
FAX: (593-7) 283 9170

watsapp (593-9) 9697 6449


Facebook       Twiter       Instagram       Youtube

Formulario de Contacto