Tecnología Superior en Marketing
 /  Tecnología en Marketing

Mkt TECNOLOGÍA SUPERIOR EN MARKETING

COORDINADOR

  • Marco Vinicio Moscoso Merchán
    Marco Vinicio Moscoso Merchán
    Marketing - Director de Carrera

    Profesional con amplia trayectoria en la empresa privada en el área de logística y operaciones, como en ventas. En el campo docente lleva más de 8 años de experiencia, de los cuales 5 son en áreas de dirección.

OFERTA ACADÉMICA

SERVICIOS EDUCATIVOS

PROCESO DE ADMISIÓN

Revisa los requisitos de ingreso o inscríbete en la carrera.

El principal objetivo del Marketing es buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que al mismo tiempo permitirá a la organización alcanzar sus metas.

 

Marketing

 

La satisfacción de los clientes es uno de los factores más importantes del Marketing, para lograrlo la empresa debe investigar cuales son las necesidades del cliente para poder crear productos que realmente satisfagan los deseos de los consumidores.

Por eso el Marketing tiene la tarea de regular la demanda de productos para que de esta forma pueda la empresa alcanzar sus objetivos.

En los últimos años la palabra Marketing se ha convertido en una de las más utilizadas en el ámbito empresarial, todos los días los medios hacen referencia a alguna noticia o acontecimiento en el que se utiliza el termino marketing.

 


CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA

PERFIL DEL ALUMNO

 

Los estudiantes a los cuales formamos, son aquellos que deseen asumir retos de conocimientos técnicos a fin de mejorar su economía y la del entorno, tales como: bachilleres, emprendedores, artesanos, propietarios y trabajadores de Pymes.

Formamos para tecnificarlos, obteniendo profesionales tecnólogos operativos, competentes con las necesidades de las empresas y la sociedad. Desarrollándoles en el contexto tecnológico altamente competitivo, tratando de mantener y respetar las tradiciones socio-culturales de la comunidad.

 

Ventajas de estudiar Marketing:

  • Alta demanda en todos los sectores profesionales
  • Actualización constante
  • Amplia salida laboral por ser una carrera en crecimiento
  • Ideal para personas con buenas relaciones sociales
  • Posibilidad de trabajar en una empresa o de forma independiente
  • Es una carrera que valora la creatividad y la innovación
  • Gran oportunidad para las mentes emprendedoras
  • Te proporciona oportunidades interesantes y variadas
  • Contacto con diferentes culturas

OBJETIVOS

Objetivo General

La tecnología superior en Marketing tiene como objetivo general formar profesionales operativos de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios adquiridos en su currículo, capaces de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado regional y a las necesidades de comercialización de las organizaciones, atendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y de compromiso social.

Busca formar profesionales capaces de planificar y ejecutar políticas apropiadas de mercadeo en función de las características de los productos y de los diferentes mercados de consumidores, desarrollando y manteniendo relaciones duraderas con los clientes. Asimismo, prepararlos para diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, ventas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional, nacional y global.

Objetivos específicos.
  • Cumplir con la misión institucional del Instituto tecnológico Superior Sudamericano
  • Contribuir al desarrollo de los planes Zonales y de ordenamiento local a través de la formación de profesionales operativos capacitados para visualizar oportunidades de negocios.
  • Responder a la dinámica cambiante en los sistemas de comercialización que ha implicado la globalización y el nuevo entorno virtual.
  • Dar solución a problemas de comercialización de bienes y servicios, partiendo de la identificación y análisis de la problemática, para poder diseñar, administrar y evaluar las estrategias de mercadotecnia adecuada a los diferentes mercados.
  • Promover una responsabilidad social con adaptación a la ética profesional.
  • Vincularse con el entorno social y desarrollar innovadoras propuestas que satisfagan las cambiantes necesidades de los consumidores.
  • Optimizar las técnicas y herramientas de la gestión estratégica de dirección.
  • Colaborar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA

 

El Tecnólogo Superior en Marketing es un profesional que responde a la realidad de continuo y rápido cambio de gustos e intereses de los consumidores, ya que su preparación lo forma para desarrollar un enfoque basado en el mantenimiento y consolidación de las relaciones con los clientes a lo largo del tiempo.

Está capacitado para plantear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado con técnicas de planeación, organización, dirección, integración y control de las funciones de marketing. Su función es la de servir como un enlace óptimo que permita a la organización atraer, mantener e intensificar las relaciones con los clientes en forma creativa y productiva con estrategias acordes con su posición competitiva y entorno.

Nuestro Tecnólogo:
  • Diseña y aplica estrategias para vincular la organización y al consumidor de manera creativa y productiva.
  • Conoce el entorno interno y externo de la organización.
  • Plantea, evalúa, analiza e identifica las necesidades y deseos del mercado.
  • Utiliza herramientas tecnológicas de la comunicación para elaborar propuestas de investigación sobre aspectos generales de los mercados.
  • Ejerce su profesión como colaborador responsable y eficiente, en organizaciones privadas y públicas.
  • Desempeña su profesión de forma creativa
  • Posee una disposición para el trabajo en equipo.Tiene dominio de las técnicas de investigación de campo.
  • Cuenta con una amplia cultura general y humanística.
  • Posee una capacidad para identificar y aprovechar oportunidades de negocios.
  • Planifica y desarrolla proyectos y estrategias de marketing.
  • Muestra capacidad para crear y generar elementos que agreguen valor al producto o servicio de la organización.
  • Maneja las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y las aplica en los procesos de negociaciones nacionales.
  • Se desarrolla como asesor independiente o consultor de empresas.
  • Posee capacidad para mercadear bienes y servicios, tanto de consumo nacional como internacional.

CAMPO LABORAL

 

Con la globalización y la apertura de mercados, el Tecnólogo en mercadotecnia tiene   un amplio campo de trabajo con muy buenas perspectivas de crecimiento profesional y económico. Puede trabajar en  el sector privado o en público, y en diversidad de empresas tales como industrias, comercio e instituciones de servicio.

Nuestros Tecnólogos en Marketing, se relacionan con otras áreas funcionales de la empresa tales como;  Contabilidad, Recursos Humanos, Finanzas y Administración.

Puede desempeñarse en los siguientes puestos: ejecutivos, gerentes, directivos, empresarios y consultores en áreas de Marketing, comercialización, ventas, servicios, desarrollo de productos, diseño y aplicación de estrategias en la mezcla de marketing

 

  • Industrias
  • Pymes
  • Empresas públicas y privadas
  • Centros Educativos
  • Emprender su propia empresa

  • Asistente de Marketing y Comunicaciones
  • Asistente de Marketing
  • Asistente de Marketing y Editor de Contenidos
  • Asistente de Marketing y Comercio Electrónico
  • Asistente de Marketing y de Marca
  • Asistente de Marketing y Relaciones Públicas
  • Asistente de Marketing / Redactor
  • Asistente de Marketing / Ejecutivo
  • Asistente de Marketing / Ejecutivo de Ventas
  • Aprendiz de marketing
  • Marketing Junior

  • Director de Marketing
  • Administrador de marketing
  • Administrador de Marketing y Eventos
  • Coordinador de Marketing
  • Coordinador de Marketing y Ventas
  • Coordinador de Marketing y Desarrollo de Negocios
  • Representante de Desarrollo de Marketing
  • Especialista en Marketing
  • Especialista en Operaciones de Marketing
  • Especialista en comunicaciones de marketing
  • Especialista en Automatización de Marketing
  • Especialista de Marketing en CRM
  • Diseñador de Marketing
  • Profesional de Marketing
  • Analista de Marketing
  • Investigador de Marketing
  • Marketing y Representante de Cliente
  • Ejecutivo de marketing
  • Ejecutivo de Marketing y Eventos
  • Ejecutivo de Comunicaciones de Marketing
  • Ejecutivo de Marketing – Medios Digitales y Sociales
  • Ejecutivo / Asistente de Marketing
  • Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones
  • Ejecutivo de Marketing, tiempo completo o parcial
  • Ejecutivo de Marketing – Email Marketing
  • Ejecutivo de Marketing – PPC
  • Ejecutivo de Marketing y Desarrollo de Negocios
  • Ejecutivo de Marketing y telemarketing
  • Ejecutivo de Marketing (editorial)

ASIGNATURAS

 

CÓDIGO ASIGNATURA HORAS
TG-MKT-BAIT-01-3 ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS 72
TG-MKT-BFT-01-2 MATEMATICAS 72
TG-MKT-BISCC-01-4 SOCIEDAD Y CULTURA 72
TG-MKT-BFT-01-1 MARKETING 72
TG-MKT-BCL-01-6 COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA 36
TG-MKT-BISCC-01-5 PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES; PLAN DE MARKETING 36
TOTAL 360

CÓDIGO ASIGNATURA HORAS
TG-MKT-PFT-02-2 CONTABILIDAD 72
TG-MKT-PAIT-02-3 MARKETING ESTRATÉGICO 72
TG-MKT-PAIT-02-4 MARKETING DIGITAL 72
TG-MKT-PAIT-02-5 INVESTIGACION DE MERCADOS 72
TG-MKT-PFT-02-1 MARCO LEGAL PARA LAS EMPRESAS 36
TG-MKT-PISCC-02-6 PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES; PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO 36
TOTAL 360

CÓDIGO ASIGNATURA HORAS
TG-MKT-PFT-03-1 ECONOMÍA 72
TG-MKT-PAIT-03-2 TECNICAS DE VENTAS 72
TG-MKT-PAIT-03-3 MARKETING DE SERVICIOS 72
TG-MKT-PAIT-03-4 LEGISLACIÓN PARA EL CONSUMIDOR 72
TG-MKT-PISCC-03-5 ECOLOGIA Y EDUCACION AMBIENTAL 36
TG-MKT-PISCC-03-6 PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES; PLAN DE VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE 36
TOTAL 360

CÓDIGO ASIGNATURA HORAS
TG-MKT-PAIT-04-3 MATEMÁTICAS FINANCIERA 72
TG-MKT-PAIT-04-4 MARKETING CONTEMPORÁNEO 72
TG-MKT-PAIT-04-5 PROCESOS DE LA CALIDAD 72
TG-MKT-PAIT-04-2 TRADE MARKETING 72
TG-MKT-PFT-04-1 GESTIÓN DE LA MARCA 36
TG-MKT-PISCC-04-6 PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES; PLAN DE TRADE Y BRANDING 36
TOTAL 360

CÓDIGO ASIGNATURA HORAS
TG-MKT-TAIT-05-2 GESTION EMPRESARIAL 72
TG-MKT-TISCC-05-3 TALENTO HUMANO Y SEGURIDAD LABORAL 72
TG-MKT-TCL-05-4 ÉTICA PROFESIONAL 72
TG-MKT-TCL-05-5 COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD 72
TG-MKT-TAIT-05-1 ANALISIS FINANCIERO 72
TG-MKT-PT-06-1 PROYECTO DE TITULACION 0
TOTAL 360

VINCULACIÓN DE ASIGNATURAS

 

 

Mkt Vinculación

ESCOLARIDAD

 

Modalidad

Presencial

Tiempo de Estudios:

2 años y medio (5 semestres)

Horarios:
Matutino Nocturno
07h00 a 13h00 18h20 a 22h00
Ubicación:

Edificio alterno (Manuel Vega y Gran Colombia Esq.)

Sudamericano

Contáctanos

dirección Simón Bolívar y Manuel Vega Esq. Cuenca – Ecuador

e-mail relpublicaits@sudamericano.edu.ec

teléfono  (593-7) 283 8323 / 284 3619
FAX: (593-7) 283 9170

watsapp (593-9) 9697 6449


Facebook       Twiter       Instagram       Youtube

Formulario de Contacto