Coordinación de Evaluación Institucional
 /  Coordinación de Evaluación Institucional

Suda  COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

COORDINADOR

  • Carlos Iván Piña Cortez
    Carlos Iván Piña Cortez
    Coordinador de Evaluación Institucional

    Ingeniero Comercial con diplomados en Auditoría de Gestión de la Calidad y Gestión de Proyectos en Línea y Educación a Distancia

OFERTA ACADÉMICA

SERVICIOS EDUCATIVOS


Asumimos la evaluación institucional como un proceso integral, complejo y multidimensional de nuestra institución educativa, con un conjunto de procedimientos y estrategias encaminados a lograr acciones necesarias para reconducir las actuaciones hacia la mejora y adecuación de los servicios prestados por la institución, conforme a las expectativas de nuestros usuarios.  

 

 


Programa de Evaluación Institucional

OBJETIVOS

 

Objetivo General:

Valorar la situación actual del Instituto Sudamericano en lo referente a sus procesos relevantes y los resultados de su quehacer institucional, en función de su desarrollo estratégico. Promover una cultura de evaluación que facilite el mejoramiento sistemático de la institución y los futuros procesos de acreditación.

Objetivos Específicos:
  • Veracidad: la honestidad, coherencia y responsabilidad en el manejo de la información son actitudes fundamentales para garantizar la calidad de la evaluación. Las evidencias (documentos, informes, encuestas, indicadores) son indispensables para sustentar los juicios relativos al estado en que se encuentra la institución y las decisiones que determinarán su rumbo futuro.
  • Participación: La autoevaluación busca promover la participación activa de la comunidad educativa en el conocimiento del estado de desarrollo institucional, sugiriendo ambientes favorables a la contribución significativa y propositiva en la autoevaluación y a la presentación de sus resultados a la comunidad en general.
  • Corresponsabilidad: puesto que la autoevaluación no es un fin en sí mismo, ya que de ella se derivarán nuevas rutas a seguir para mejorar la institución, se requiere que los participantes en el proceso comprendan que el éxito del desarrollo institucional exige del esfuerzo conjunto y organizado de todos en el ámbito de acción que les correspondeEstudiantes actuales y potenciales que confían en la Institución.

ESTRUCTURA

Proceso de la evaluación institucional

 

 

  • Conformación de equipos de trabajo.
  • Asignación de tareas de Análisis de procesos.
  • Implementación de procesos y formatos.

  • Recoleción de información.
  • Retroalimentación de resultados.

  • Formulación de plan de Mejoras.
  • Seguimiento y aseguramiento de la calidad.

FORMULARIO DE CONTACTO

BENEFICIARIOS

De la evaluación del Instituto Tecnológico Superior Particular Sudamericano

 

 

La evaluación se orienta a los beneficiarios de la Institución y socios estratégicos del quehacer educativo que requieren conocer el desempeño general y las acciones emprendidas en favor de la calidad de los servicios ofertados.
Podemos identificar:

● Sociedad y entorno colaborativo: Incluyen a las principales instituciones de la ciudad, miembros de las redes de participación colaborativa, comunidades de vinculación, empresas asociadas, entorno laboral del estudiante, egresados, graduados, y público interesado en los servicios del Sudamericano.
● Estudiantes actuales y potenciales que confían en la Institución.
● Docentes y aspirantes a cátedras de las diferentes carreras o programas.
● Autoridades de la Institución: Promotor, Rector, Vicerrector y miembros del Consejo.
● Equipo de gestión académica: Coordinadores de las diferentes carreras y áreas afines.
● Colaboradores administrativos: Personal de apoyo a la gestión institucional de cada área
existente como contabilidad, secretarías, relaciones públicas, etc.
● Equipo de mantenimiento: Colaboradores de las distintas áreas de seguridad y
conservación de la infraestructura.

PROMOCIÓN Y SOCIALIZACIÓN

Del programa de evaluación institucional

 

 

Se aprovecharán los distintos medios impresos y espacios de información y promoción para sensibilizar o difundir los informes de evaluación, programas de mejoramiento y búsqueda de la calidad, explotando el uso de las tecnologías de la comunicación y las oportunidades de difusión como: boletines de prensa, eventos, discursos, actividades de vinculación, coberturas periodísticas, entrevistas, sitio web, redes sociales, y otros medios considerados pertinentes.
Los momentos de socialización serán al inicio de cada periodo educativo, en las sesiones inaugurales, deberá presentarse el informe de evaluación y los logros alcanzados, difundir los planes o programas y retar a la contribución personal para el logro de las metas.

NORMATIVA

 

 

  • Constitución de la República
  • Ley Orgánica de Educación Superior Reglamento de la LOES
  • Reglamento de Institutos Tecnológicos
  • Estatutos del IST Particular Sudamericano

Sudamericano

Contáctanos

dirección Simón Bolívar y Manuel Vega Esq. Cuenca – Ecuador

e-mail relpublicaits@sudamericano.edu.ec

teléfono  (593-7) 283 8323 / 284 3619
FAX: (593-7) 283 9170

watsapp (593-9) 9697 6449


Facebook       Twiter       Instagram       Youtube

Formulario de Contacto