OBJETIVOS
Objetivo General
La tecnología superior en Marketing tiene como objetivo general formar profesionales operativos de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios adquiridos en su currículo, capaces de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado regional y a las necesidades de comercialización de las organizaciones, atendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y de compromiso social.
Busca formar profesionales capaces de planificar y ejecutar políticas apropiadas de mercadeo en función de las características de los productos y de los diferentes mercados de consumidores, desarrollando y manteniendo relaciones duraderas con los clientes. Asimismo, prepararlos para diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, ventas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional, nacional y global.
Objetivos específicos.
- Cumplir con la misión institucional del Instituto tecnológico Superior Sudamericano
- Contribuir al desarrollo de los planes Zonales y de ordenamiento local a través de la formación de profesionales operativos capacitados para visualizar oportunidades de negocios.
- Responder a la dinámica cambiante en los sistemas de comercialización que ha implicado la globalización y el nuevo entorno virtual.
- Dar solución a problemas de comercialización de bienes y servicios, partiendo de la identificación y análisis de la problemática, para poder diseñar, administrar y evaluar las estrategias de mercadotecnia adecuada a los diferentes mercados.
- Promover una responsabilidad social con adaptación a la ética profesional.
- Vincularse con el entorno social y desarrollar innovadoras propuestas que satisfagan las cambiantes necesidades de los consumidores.
- Optimizar las técnicas y herramientas de la gestión estratégica de dirección.
- Colaborar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.