UNIDAD DE
EVALUACIÓN

La institución tiene por objetivo normar todos los procesos a seguir para lograr de manera eficiente y eficaz el aseguramiento de la calidad y la creditación del Instituto Superior Tecnológico Particular Sudamericano

Objetivos:

a) Promover la calidad del Instituto Superior Tecnológico Particular Sudamericano.
b) Impulsar una cultura de mejora continua a través del control de sus procesos y el planteamiento de propuestas de mejoras.
c) Fomentar la estandarización de los documentos utilizados por la institución.
d) Orientar una cultura de sistematización.
e) Orientar las acciones que propendan a la acreditación institucional.
f) Socializar los modelos de evaluación a la comunidad educativa.
g) Evaluar los resultados de evaluaciones externas y proponer el plan de aseguramiento de la calidad respectiva.
h) Promover una cultura de autoevaluación y excelencia a través del mejoramiento continuo en todos los niveles y estamentos del Instituto Superior Tecnológico Particular Sudamericano.

 

 

Etapa 1

  • Subir cuadro con la información de los integrantes de la Unidad de Evaluación.
  • Subir el cuadro con los responsables por cada indicador.
  • Orientar las acciones de mejora continua y fomentar la estandarización de los documentos utilizados.

 

Etapa 2

  • Realizar las autoevaluaciones integrales de la institución.
  • Remitir a las autoridades, el informe final del proceso de autoevaluación institucional.

 

Etapa 3

  • Impulsar una cultura de mejora continua a través de la planificación, el seguimiento y el control de sus procesos.
  • Conseguir la calidad institucional y por consecuencia la acreditación ante el CACES.
  • Constitución de la República
  • Ley Orgánica de Educación Superior Reglamento de la LOES
  • Reglamento de Institutos Tecnológicos
  • Estatutos del IST Particular Sudamericano

DIRECTOR DE EVALUACIÓN

Mgt. Angel Bolivar
Andrade Sarmiento

COORDINADOR
  • FORMACIÓN

    • Título de cuarto nivel como Magister en Comunicación y Marketing en la Universidad del Azuay.
    • Título de tercer nivel en Marketing y Negociación Comercial Internacional en en Universidad Tecnológica América.
  • EXPERIENCIA
    LABORAL

    • Director de Ventas de Colgate Palmolive.
    • Director de Ventas de. allamismo.com.
    • Administrador de Supermercado MegaVaz.
    • Director Logístico de Distribución en Victor Moscoso & Hijos Cia. Ltda. (Cervecería Nacional).
    • Director de Ventas de Distribuciones Victor Moscoso & Hijos Cia. Ltda. (Cervecería Nacional).
    • Capacitador de la UCACSUR.
    • Docente en la Universidad Tecnológica América.
    • Docente en la Unidad José Peralta.
    • Docente en la Universidad Tecnológica Israel.
    • Docente en el Tecnológico de Sudamericano.
    • Director de la Unidad de Evaluación Institucional del Instituto Tecnológico Sudamericano.
    • Magíster en Comunicación y Marketing
  • Título de cuarto nivel como Magister en Comunicación y Marketing en la Universidad del Azuay.
  • Título de tercer nivel en Marketing y Negociación Comercial Internacional en en Universidad Tecnológica América.
  • Director de Ventas de Colgate Palmolive.
  • Director de Ventas de. allamismo.com.
  • Administrador de Supermercado MegaVaz.
  • Director Logístico de Distribución en Victor Moscoso & Hijos Cia. Ltda. (Cervecería Nacional).
  • Director de Ventas de Distribuciones Victor Moscoso & Hijos Cia. Ltda. (Cervecería Nacional).
  • Capacitador de la UCACSUR.
  • Docente en la Universidad Tecnológica América.
  • Docente en la Unidad José Peralta.
  • Docente en la Universidad Tecnológica Israel.
  • Docente en el Tecnológico de Sudamericano.
  • Director de la Unidad de Evaluación Institucional del Instituto Tecnológico Sudamericano.
  • Magíster en Comunicación y Marketing