COORDINACIÓN
DE INVESTIGACIÓN
E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

En la concepción del proceso de investigación en instituciones de nivel superior, la labor investigativa es decisiva, a partir de la planificación de la investigación y el establecimiento de líneas, y proyectos de investigación en campos temáticos prioritarios, para ejercer una labor transformadora en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, en coherencia con las prioridades establecidas en el marco legal.

Desarrollar la producción en I+D+i en las áreas prioritarias a través del aprovechamiento de los recursos mediante la generación y aplicación de los conocimientos científicos, exploratorios, ancestrales y tecnológicos que determinen el crecimiento socioeconómico del país.

Lineas de Investigación Sublíneas Carreras
Tecnología e Innovación Tecnologías de la Información y Comunicación.

Diseño Multimedia

Comunicación Visual

Desarollo de Software

Diseño Gráfico

Servicios Salud y Bienestar

Gestión de Marketing

Gestión y Conservación de Patrimonio Culinario

Investigación y Desarrollo de Productos «Km 0»

Turístico Disruptivo y Gestión

Enfermería

Gastronomía

Turismo

• Fortalecimiento del talento humano individual y/o equipos multidisciplinarios.
  • Participación de todos los actores sociales.
  • Se promoverá el manejo sustentable y sostenible de los recursos naturales.
  • Se impulsarán las formas de producción de bienes y servicios.
  • Se fomentará la producción escrita y tecnológica.
  • Se incluirá cooperación científica y tecnológica.

COORDINADOR

Mgtr. Richard Antonio Martinez Villegas

COORDINADOR

• Licenciatura en Educación, mención Integral en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Barinas, Venezuela).
    • Maestría en Pedagogía con mención en Docencia e Innovación Educativa – Universidad Católica (Cuenca-Ecuador).

• Docente en la Escuela Básica “Las Vegas” – Barinas, Venezuela.
    • Docente en la Escuela Nacional Bolivariana “José Vicente UNDA”.
    • Docente y actual Coordinador de Educación Continua del Instituto Superior Tecnológico Particular Sudamericano.
    • Profesional de nacionalidad venezolana y con 8 experiencia en la educación básica y superior, ha trabajado en instituciones educativas, desarrollando planes de lecciones que enseñan a los estudiantes una gran variedad de temas.
  • Docente en la Escuela Básica “Las Vegas” – Barinas, Venezuela.
  • Docente en la Escuela Nacional Bolivariana “José Vicente UNDA”.