MARKETING

Título: Tecnología Superior en Marketing

Resolución No. RPC-SO-32-2024-55101A5A01-N° 606-2017

  • PERFIL DE
    EGRESO

  • Busca formar profesionales capaces de planificar y ejecutar políticas apropiadas de mercadeo en función de las características de los productos y de los diferentes mercados de consumidores, desarrollando y manteniendo relaciones duraderas con los clientes. Asimismo, prepararlos para diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, ventas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional, nacional y global.

  • CAMPO
    LABORAL

  • El Tecnólogo Superior en Marketing podrá aplicar sus conocimientos y desenvolverse en:

    • Industrias
    • Pymes
    • Empresas públicas y privadas
    • Centros Educativos
    • Emprender su propia empresa
  • MODALIDAD

  • HORARIO 

    • Matutino: De 08h00 A 12h00
    • Vespertino: De 14h00 A 18h00
    • Nocturno: De 18h00 A 22h00

    MODALIDAD

    • Presencial

    TIEMPO DE ESTUDIOS

    • 2 años (4 ciclos)
  • COSTOS

  • COSTOS

    • Valor Matrícula 80$
    • Valor Aranceles 800$

Busca formar profesionales capaces de planificar y ejecutar políticas apropiadas de mercadeo en función de las características de los productos y de los diferentes mercados de consumidores, desarrollando y manteniendo relaciones duraderas con los clientes. Asimismo, prepararlos para diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, ventas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional, nacional y global.

El Tecnólogo Superior en Marketing podrá aplicar sus conocimientos y desenvolverse en:

  • Industrias
  • Pymes
  • Empresas públicas y privadas
  • Centros Educativos
  • Emprender su propia empresa

HORARIO 

  • Matutino: De 08h00 A 12h00
  • Vespertino: De 14h00 A 18h00
  • Nocturno: De 18h00 A 22h00

MODALIDAD

  • Presencial

TIEMPO DE ESTUDIOS

  • 2 años (4 ciclos)

COSTOS

  • Valor Matrícula 80$
  • Valor Aranceles 800$

ASIGNATURAS

  • PRIMER NIVEL

  • ASIGNATURA ORGANIZACION CURRICULAR CRÉDITOS
    MARKETING BÁSICA 3
    INVESTIGACIÓN DE MERCADOS BÁSICA 3
    ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS BÁSICA 2
    SOCIEDAD Y CULTURA BÁSICA 2
    MATEMÁTICAS BÁSICA 2
    PIENSA: PLAN DE MARKETING BÁSICA 1
    PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO 1
    PRÁCTICAS LABORALES 1
    TOTAL  15
  • SEGUNDO NIVEL

  • ASIGNATURA ORGANIZACION CURRICULAR CRÉDITOS
    MARKETING ESTRATÉGICO PROFESIONAL 3
    COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD PROFESIONAL 3
    MARKETING DE SERVICIOS PROFESIONAL 2
    CONTABILIDAD PROFESIONAL 2
    LEGISLACIÓN PARA EL CONSUMIDOR PROFESIONAL 2
    PIENSA: PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PROFESIONAL 1
    PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO 1
    PRÁCTICAS LABORALES 1
    TOTAL  15
  • TERCER NIVEL

  • ASIGNATURA ORGANIZACION CURRICULAR CRÉDITOS
    TÉCNICAS Y GESTIÓN DE VENTAS PROFESIONAL 3
    MARKETING DIGITAL PROFESIONAL 3
    GESTIÓN EMPRESARIAL PROFESIONAL 2
    ECONOMÍA PROFESIONAL 2
    TALENTO HUMANO PROFESIONAL 2
    PIENSA: PLAN DE VENTAS PROFESIONAL 1
    PRÁCTICAS LABORALES 2
    TOTAL  15
  • CUARTO NIVEL

  • ASIGNATURA ORGANIZACION CURRICULAR CRÉDITOS
      TRADE MARKETING PROFESIONAL 3
    MARKETING CONTEMPORÁNEO PROFESIONAL 2
    PROCESOS DE LA CALIDAD PROFESIONAL 2
    ANÁLISIS FINANCIERO PROFESIONAL 2
    GESTIÓN DE LA MARCA PROFESIONAL 2
    DESARROLLO DE PROYECTOS DE MARKETING UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR 3
    PRÁCTICAS LABORALES 1
    TOTAL  15
ASIGNATURA ORGANIZACION CURRICULAR CRÉDITOS
MARKETING BÁSICA 3
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS BÁSICA 3
ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS BÁSICA 2
SOCIEDAD Y CULTURA BÁSICA 2
MATEMÁTICAS BÁSICA 2
PIENSA: PLAN DE MARKETING BÁSICA 1
PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO 1
PRÁCTICAS LABORALES 1
TOTAL  15
ASIGNATURA ORGANIZACION CURRICULAR CRÉDITOS
MARKETING ESTRATÉGICO PROFESIONAL 3
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD PROFESIONAL 3
MARKETING DE SERVICIOS PROFESIONAL 2
CONTABILIDAD PROFESIONAL 2
LEGISLACIÓN PARA EL CONSUMIDOR PROFESIONAL 2
PIENSA: PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PROFESIONAL 1
PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO 1
PRÁCTICAS LABORALES 1
TOTAL  15
ASIGNATURA ORGANIZACION CURRICULAR CRÉDITOS
TÉCNICAS Y GESTIÓN DE VENTAS PROFESIONAL 3
MARKETING DIGITAL PROFESIONAL 3
GESTIÓN EMPRESARIAL PROFESIONAL 2
ECONOMÍA PROFESIONAL 2
TALENTO HUMANO PROFESIONAL 2
PIENSA: PLAN DE VENTAS PROFESIONAL 1
PRÁCTICAS LABORALES 2
TOTAL  15
ASIGNATURA ORGANIZACION CURRICULAR CRÉDITOS
  TRADE MARKETING PROFESIONAL 3
MARKETING CONTEMPORÁNEO PROFESIONAL 2
PROCESOS DE LA CALIDAD PROFESIONAL 2
ANÁLISIS FINANCIERO PROFESIONAL 2
GESTIÓN DE LA MARCA PROFESIONAL 2
DESARROLLO DE PROYECTOS DE MARKETING UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR 3
PRÁCTICAS LABORALES 1
TOTAL  15

COORDINADOR DE CARRERA

Tng. Miguel Cuesta

COORDINADOR
  • FORMACIÓN

    • Tecnología Superior en Marketing.
    • Título Obtenido: Tecnólogo en Marketing.

                 Certificaciones: 

    • Atención y Servicio al Cliente – Cámara Comercio Cuenca.
    • Estrategia Comercial, atención Cuentas Claves – IBEC.
    • Marketing Digital y RRSS – IBEC.
    • Marketing Estratégico y Planeación de Proyectos – INCAE.
    • Manejo de Redes Sociales, Pautaje y Conversión Digital – Google.
    • Análisis y Planeación de Estrategias en Plataformas Digitales – Facebook.
  • EXPERIENCIA
    LABORAL

    • Coordinador de Tráfico y Distribución – GIG 2012 – 20216.
    • Jefe de Logística – LAMITEX 2018 – 2019.
    • Gerente Agencia de Marketing – MARKETING UP 2020 – ACTUALIDAD.
    • Docente – INSTITUTO PARTICULAR SUDAMERICANO 2021 – 2023.
    • Coordinador de Carrera de Marketing – INSTITUTO PARTICULAR SUDAMERICANO 2023 – ACTUALIDAD.
    • Coordinador de Carrera de Marketing Digital y Negocios – INSTITUTO PARTICULAR SUDAMERICANO 2024 – ACTUALIDAD.
    • Coordinador de Carrera de Contabilidad y Asesoría Tributaria –  INSTITUTO PARTICULAR SUDAMERICANO 2024 – ACTUALIDAD.
  • Tecnología Superior en Marketing.
  • Título Obtenido: Tecnólogo en Marketing.

             Certificaciones: 

  • Atención y Servicio al Cliente – Cámara Comercio Cuenca.
  • Estrategia Comercial, atención Cuentas Claves – IBEC.
  • Marketing Digital y RRSS – IBEC.
  • Marketing Estratégico y Planeación de Proyectos – INCAE.
  • Manejo de Redes Sociales, Pautaje y Conversión Digital – Google.
  • Análisis y Planeación de Estrategias en Plataformas Digitales – Facebook.
  • Coordinador de Tráfico y Distribución – GIG 2012 – 20216.
  • Jefe de Logística – LAMITEX 2018 – 2019.
  • Gerente Agencia de Marketing – MARKETING UP 2020 – ACTUALIDAD.
  • Docente – INSTITUTO PARTICULAR SUDAMERICANO 2021 – 2023.
  • Coordinador de Carrera de Marketing – INSTITUTO PARTICULAR SUDAMERICANO 2023 – ACTUALIDAD.
  • Coordinador de Carrera de Marketing Digital y Negocios – INSTITUTO PARTICULAR SUDAMERICANO 2024 – ACTUALIDAD.
  • Coordinador de Carrera de Contabilidad y Asesoría Tributaria –  INSTITUTO PARTICULAR SUDAMERICANO 2024 – ACTUALIDAD.