Título: Técnologo (a) Superior en Marketing
Resolución No. RPC-SO-32-2024-55101A5A01-N° 606-2017
CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA
-
PERFIL DE
EGRESO -
Busca formar profesionales capaces de planificar y ejecutar políticas apropiadas de mercadeo en función de las características de los productos y de los diferentes mercados de consumidores, desarrollando y manteniendo relaciones duraderas con los clientes. Asimismo, prepararlos para diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, ventas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional, nacional y global.
-
OBJETIVOS
-
La Tecnología Superior en Marketing tiene como objetivo formar profesionales operativos de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios adquiridos en su currículo, capaces de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado regional y a las necesidades de comercialización de las organizaciones, atendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y de compromiso social.
-
CAMPO
LABORAL -
El Tecnólogo Superior en Marketing podrá aplicar sus conocimientos y desenvolverse en:
- Industrias
- Pymes
- Empresas públicas y privadas
- Centros Educativos
- Emprender su propia empresa
-
MODALIDAD
-
HORARIO
- Matutino: De 07h00 A 13h00
- Nocturno: De 18h00 A 22h00
- Presencial
- 2 años (4 semestres)
Busca formar profesionales capaces de planificar y ejecutar políticas apropiadas de mercadeo en función de las características de los productos y de los diferentes mercados de consumidores, desarrollando y manteniendo relaciones duraderas con los clientes. Asimismo, prepararlos para diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, ventas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional, nacional y global.
La Tecnología Superior en Marketing tiene como objetivo formar profesionales operativos de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios adquiridos en su currículo, capaces de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado regional y a las necesidades de comercialización de las organizaciones, atendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y de compromiso social.
El Tecnólogo Superior en Marketing podrá aplicar sus conocimientos y desenvolverse en:
- Industrias
- Pymes
- Empresas públicas y privadas
- Centros Educativos
- Emprender su propia empresa
- Matutino: De 07h00 A 13h00
- Nocturno: De 18h00 A 22h00
- Presencial
- 2 años (4 semestres)
ASIGNATURAS
-
PRIMER NIVEL
-
NIVEL ASIGNATURA EJE FORMATIVO CRÉDITOS 1ER NIVEL MARKETING BÁSICA 3 1ER NIVEL INVESTIGACIÓN DE MERCADOS BÁSICA 3 1ER NIVEL ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS BÁSICA 2 1ER NIVEL SOCIEDAD Y CULTURA BÁSICA 2 1ER NIVEL MATEMÁTICAS BÁSICA 2 1ER NIVEL PIENSA: PLAN DE MARKETING BÁSICA 1 -
SEGUNDO NIVEL
-
NIVEL ASIGNATURA EJE FORMATIVO CRÉDITOS 2DO NIVEL MARKETING ESTRATÉGICO PROFESIONAL 3 2DO NIVEL COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD PROFESIONAL 3 2DO NIVEL MARKETING DE SERVICIOS PROFESIONAL 2 2DO NIVEL CONTABILIDAD PROFESIONAL 2 2DO NIVEL LEGISLACIÓN PARA EL CONSUMIDOR PROFESIONAL 2 2DO NIVEL PIENSA: PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PROFESIONAL 1 -
TERCER NIVEL
-
NIVEL ASIGNATURA EJE FORMATIVO CRÉDITOS 3ER NIVEL TÉCNICAS Y GESTIÓN DE VENTAS PROFESIONAL 3 3ER NIVEL MARKETING DIGITAL PROFESIONAL 3 3ER NIVEL GESTIÓN EMPRESARIAL PROFESIONAL 2 3ER NIVEL ECONOMÍA PROFESIONAL 2 3ER NIVEL TALENTO HUMANO PROFESIONAL 2 3ER NIVEL PIENSA: PLAN DE VENTAS PROFESIONAL 1 -
CUARTO NIVEL
-
NIVEL ASIGNATURA EJE FORMATIVO CRÉDITOS 4TO NIVEL TRADE MARKETING PROFESIONAL 3 4TO NIVEL MARKETING CONTEMPORÁNEO PROFESIONAL 2 4TO NIVEL PROCESOS DE LA CALIDAD PROFESIONAL 2 4TO NIVEL ANÁLISIS FINANCIERO PROFESIONAL 2 4TO NIVEL GESTIÓN DE LA MARCA PROFESIONAL 2 4TO NIVEL DESARROLLO DE PROYECTOS DE MARKETING UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR 3
NIVEL | ASIGNATURA | EJE FORMATIVO | CRÉDITOS |
---|---|---|---|
1ER NIVEL | MARKETING | BÁSICA | 3 |
1ER NIVEL | INVESTIGACIÓN DE MERCADOS | BÁSICA | 3 |
1ER NIVEL | ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS | BÁSICA | 2 |
1ER NIVEL | SOCIEDAD Y CULTURA | BÁSICA | 2 |
1ER NIVEL | MATEMÁTICAS | BÁSICA | 2 |
1ER NIVEL | PIENSA: PLAN DE MARKETING | BÁSICA | 1 |
NIVEL | ASIGNATURA | EJE FORMATIVO | CRÉDITOS |
---|---|---|---|
2DO NIVEL | MARKETING ESTRATÉGICO | PROFESIONAL | 3 |
2DO NIVEL | COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD | PROFESIONAL | 3 |
2DO NIVEL | MARKETING DE SERVICIOS | PROFESIONAL | 2 |
2DO NIVEL | CONTABILIDAD | PROFESIONAL | 2 |
2DO NIVEL | LEGISLACIÓN PARA EL CONSUMIDOR | PROFESIONAL | 2 |
2DO NIVEL | PIENSA: PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO | PROFESIONAL | 1 |
NIVEL | ASIGNATURA | EJE FORMATIVO | CRÉDITOS |
---|---|---|---|
3ER NIVEL | TÉCNICAS Y GESTIÓN DE VENTAS | PROFESIONAL | 3 |
3ER NIVEL | MARKETING DIGITAL | PROFESIONAL | 3 |
3ER NIVEL | GESTIÓN EMPRESARIAL | PROFESIONAL | 2 |
3ER NIVEL | ECONOMÍA | PROFESIONAL | 2 |
3ER NIVEL | TALENTO HUMANO | PROFESIONAL | 2 |
3ER NIVEL | PIENSA: PLAN DE VENTAS | PROFESIONAL | 1 |
NIVEL | ASIGNATURA | EJE FORMATIVO | CRÉDITOS |
---|---|---|---|
4TO NIVEL | TRADE MARKETING | PROFESIONAL | 3 |
4TO NIVEL | MARKETING CONTEMPORÁNEO | PROFESIONAL | 2 |
4TO NIVEL | PROCESOS DE LA CALIDAD | PROFESIONAL | 2 |
4TO NIVEL | ANÁLISIS FINANCIERO | PROFESIONAL | 2 |
4TO NIVEL | GESTIÓN DE LA MARCA | PROFESIONAL | 2 |
4TO NIVEL | DESARROLLO DE PROYECTOS DE MARKETING | UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 3 |
COORDINADOR DE CARRERA
Mgt. Marco Vinicio
Moscoso Merchán
Profesional con amplia trayectoria en la empresa privada en el área de logística y operaciones, así como en Departamento de Ventas. En el campo docente lleva más de 8 años de experiencia, de los cuales 5 son en áreas de dirección.
- mmoscoso@sudamericano.edu.ec