MARKETING

Ico-mkt

Título: Tecnología Superior en Marketing

Resolución No. RPC-SO-32-2024-55101A5A01-N° 606-2017

  • PERFIL DE
    EGRESO

  • Busca formar profesionales capaces de planificar y ejecutar políticas apropiadas de mercadeo en función de las características de los productos y de los diferentes mercados de consumidores, desarrollando y manteniendo relaciones duraderas con los clientes. Asimismo, prepararlos para diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, ventas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional, nacional y global.

  • CAMPO
    LABORAL

  • El Tecnólogo Superior en Marketing podrá aplicar sus conocimientos y desenvolverse en:

    • Industrias
    • Pymes
    • Empresas públicas y privadas
    • Centros Educativos
    • Emprender su propia empresa
  • MODALIDAD

  • HORARIO 

    • Matutino: De 08h00 A 12h00
    • Vespertino: De 14h00 A 18h00
    • Nocturno: De 18h00 A 22h00

    MODALIDAD

    • Presencial

    TIEMPO DE ESTUDIOS

    • 2 años (4 ciclos)
  • COSTOS

  • COSTOS

    • Valor Matrícula 80$
    • Valor Aranceles 800$

Busca formar profesionales capaces de planificar y ejecutar políticas apropiadas de mercadeo en función de las características de los productos y de los diferentes mercados de consumidores, desarrollando y manteniendo relaciones duraderas con los clientes. Asimismo, prepararlos para diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, ventas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional, nacional y global.

El Tecnólogo Superior en Marketing podrá aplicar sus conocimientos y desenvolverse en:

  • Industrias
  • Pymes
  • Empresas públicas y privadas
  • Centros Educativos
  • Emprender su propia empresa

HORARIO 

  • Matutino: De 08h00 A 12h00
  • Vespertino: De 14h00 A 18h00
  • Nocturno: De 18h00 A 22h00

MODALIDAD

  • Presencial

TIEMPO DE ESTUDIOS

  • 2 años (4 ciclos)

COSTOS

  • Valor Matrícula 80$
  • Valor Aranceles 800$

ASIGNATURAS

  • PRIMER NIVEL

  • ASIGNATURA ORGANIZACION CURRICULAR CRÉDITOS
    MARKETING BÁSICA 3
    INVESTIGACIÓN DE MERCADOS BÁSICA 3
    ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS BÁSICA 2
    SOCIEDAD Y CULTURA BÁSICA 2
    MATEMÁTICAS BÁSICA 2
    PIENSA: PLAN DE MARKETING BÁSICA 1
    PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO 1
    PRÁCTICAS LABORALES 1
    TOTAL  15
  • SEGUNDO NIVEL

  • ASIGNATURA ORGANIZACION CURRICULAR CRÉDITOS
    MARKETING ESTRATÉGICO PROFESIONAL 3
    COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD PROFESIONAL 3
    MARKETING DE SERVICIOS PROFESIONAL 2
    CONTABILIDAD PROFESIONAL 2
    LEGISLACIÓN PARA EL CONSUMIDOR PROFESIONAL 2
    PIENSA: PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PROFESIONAL 1
    PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO 1
    PRÁCTICAS LABORALES 1
    TOTAL  15
  • TERCER NIVEL

  • ASIGNATURA ORGANIZACION CURRICULAR CRÉDITOS
    TÉCNICAS Y GESTIÓN DE VENTAS PROFESIONAL 3
    MARKETING DIGITAL PROFESIONAL 3
    GESTIÓN EMPRESARIAL PROFESIONAL 2
    ECONOMÍA PROFESIONAL 2
    TALENTO HUMANO PROFESIONAL 2
    PIENSA: PLAN DE VENTAS PROFESIONAL 1
    PRÁCTICAS LABORALES 2
    TOTAL  15
  • CUARTO NIVEL

  • ASIGNATURA ORGANIZACION CURRICULAR CRÉDITOS
      TRADE MARKETING PROFESIONAL 3
    MARKETING CONTEMPORÁNEO PROFESIONAL 2
    PROCESOS DE LA CALIDAD PROFESIONAL 2
    ANÁLISIS FINANCIERO PROFESIONAL 2
    GESTIÓN DE LA MARCA PROFESIONAL 2
    DESARROLLO DE PROYECTOS DE MARKETING UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR 3
    PRÁCTICAS LABORALES 1
    TOTAL  15
ASIGNATURA ORGANIZACION CURRICULAR CRÉDITOS
MARKETING BÁSICA 3
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS BÁSICA 3
ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS BÁSICA 2
SOCIEDAD Y CULTURA BÁSICA 2
MATEMÁTICAS BÁSICA 2
PIENSA: PLAN DE MARKETING BÁSICA 1
PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO 1
PRÁCTICAS LABORALES 1
TOTAL  15
ASIGNATURA ORGANIZACION CURRICULAR CRÉDITOS
MARKETING ESTRATÉGICO PROFESIONAL 3
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD PROFESIONAL 3
MARKETING DE SERVICIOS PROFESIONAL 2
CONTABILIDAD PROFESIONAL 2
LEGISLACIÓN PARA EL CONSUMIDOR PROFESIONAL 2
PIENSA: PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PROFESIONAL 1
PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO 1
PRÁCTICAS LABORALES 1
TOTAL  15
ASIGNATURA ORGANIZACION CURRICULAR CRÉDITOS
TÉCNICAS Y GESTIÓN DE VENTAS PROFESIONAL 3
MARKETING DIGITAL PROFESIONAL 3
GESTIÓN EMPRESARIAL PROFESIONAL 2
ECONOMÍA PROFESIONAL 2
TALENTO HUMANO PROFESIONAL 2
PIENSA: PLAN DE VENTAS PROFESIONAL 1
PRÁCTICAS LABORALES 2
TOTAL  15
ASIGNATURA ORGANIZACION CURRICULAR CRÉDITOS
  TRADE MARKETING PROFESIONAL 3
MARKETING CONTEMPORÁNEO PROFESIONAL 2
PROCESOS DE LA CALIDAD PROFESIONAL 2
ANÁLISIS FINANCIERO PROFESIONAL 2
GESTIÓN DE LA MARCA PROFESIONAL 2
DESARROLLO DE PROYECTOS DE MARKETING UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR 3
PRÁCTICAS LABORALES 1
TOTAL  15

COORDINADOR DE CARRERA

Mgt. Marco Vinicio
Moscoso Merchán

COORDINADOR
  • FORMACIÓN

    • Tecnología Superior en Mercadeo y Comercio Electrónico en el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano
    • Ingeniero en Administración de Empresas en la Universidad Israel
    • Magíster en Educación con mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
  • EXPERIENCIA
    LABORAL

    • Desde el 2005 ha sido Gerente de Logística y Almacenamiento de DVM e Hijos. Cía. Ltda., Distribuidor Autorizado y Operador Logístico de Cervecería Nacional desde el año 1982, Jefe de Ventas del Azuay de DVM e Hijos Cia. Ltda.
    • Como docente ha trabajado en el Instituto de Tecnologías Sudamericano desde el 2011, Coordinador de Unidad de Titulación año 2014 – 2015, Coordinador de la carrera de Mercadeo y Comercio Electrónico desde 2016 y Proyecto de Rediseño de Carrera de Marketing año 2017.
    • Profesional con amplia trayectoria en la empresa privada en el área de logística y operaciones, así como en Departamento de Ventas. En el campo docente lleva más de 8 años de experiencia, de los cuales 5 son en áreas de dirección.
  • Tecnología Superior en Mercadeo y Comercio Electrónico en el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano
  • Ingeniero en Administración de Empresas en la Universidad Israel
  • Magíster en Educación con mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
  • Desde el 2005 ha sido Gerente de Logística y Almacenamiento de DVM e Hijos. Cía. Ltda., Distribuidor Autorizado y Operador Logístico de Cervecería Nacional desde el año 1982, Jefe de Ventas del Azuay de DVM e Hijos Cia. Ltda.
  • Como docente ha trabajado en el Instituto de Tecnologías Sudamericano desde el 2011, Coordinador de Unidad de Titulación año 2014 – 2015, Coordinador de la carrera de Mercadeo y Comercio Electrónico desde 2016 y Proyecto de Rediseño de Carrera de Marketing año 2017.
  • Profesional con amplia trayectoria en la empresa privada en el área de logística y operaciones, así como en Departamento de Ventas. En el campo docente lleva más de 8 años de experiencia, de los cuales 5 son en áreas de dirección.