MARKETING

Ico-mkt

Título: Técnologo (a) Superior en Marketing

Resolución No. RPC-SO-32-2024-55101A5A01-N° 606-2017

CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA

  • PERFIL DE
    EGRESO

  • Busca formar profesionales capaces de planificar y ejecutar políticas apropiadas de mercadeo en función de las características de los productos y de los diferentes mercados de consumidores, desarrollando y manteniendo relaciones duraderas con los clientes. Asimismo, prepararlos para diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, ventas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional, nacional y global.

  • OBJETIVOS

  • Busca formar profesionales capaces de planificar y ejecutar políticas apropiadas de mercadeo en función de las características de los productos y de los diferentes mercados de consumidores, desarrollando y manteniendo relaciones duraderas con los clientes. Asimismo, prepararlos para diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, ventas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional, nacional y global.

  • CAMPO
    LABORAL

  • El Tecnólogo Superior en Marketing podrá aplicar sus conocimientos y desenvolverse en:

    • Industrias
    • Pymes
    • Empresas públicas y privadas
    • Centros Educativos
    • Emprender su propia empresa
  • MODALIDAD

  • HORARIO 
    • Matutino: De 07h00 A 13h00
    • Nocturno: De 18h00 A 22h00
    MODALIDAD
    • Presencial
    TIEMPO DE ESTUDIOS
    • 2 años (4 semestres)

Busca formar profesionales capaces de planificar y ejecutar políticas apropiadas de mercadeo en función de las características de los productos y de los diferentes mercados de consumidores, desarrollando y manteniendo relaciones duraderas con los clientes. Asimismo, prepararlos para diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, ventas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional, nacional y global.

Busca formar profesionales capaces de planificar y ejecutar políticas apropiadas de mercadeo en función de las características de los productos y de los diferentes mercados de consumidores, desarrollando y manteniendo relaciones duraderas con los clientes. Asimismo, prepararlos para diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, ventas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto local, regional, nacional y global.

El Tecnólogo Superior en Marketing podrá aplicar sus conocimientos y desenvolverse en:

  • Industrias
  • Pymes
  • Empresas públicas y privadas
  • Centros Educativos
  • Emprender su propia empresa
HORARIO 
  • Matutino: De 07h00 A 13h00
  • Nocturno: De 18h00 A 22h00
MODALIDAD
  • Presencial
TIEMPO DE ESTUDIOS
  • 2 años (4 semestres)

ASIGNATURAS

  • PRIMER NIVEL

  • NIVEL ASIGNATURA EJE FORMATIVO CRÉDITOS
    1ER NIVEL MARKETING BÁSICA 3
    1ER NIVEL INVESTIGACIÓN DE MERCADOS BÁSICA 3
    1ER NIVEL ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS BÁSICA 2
    1ER NIVEL SOCIEDAD Y CULTURA BÁSICA 2
    1ER NIVEL MATEMÁTICAS BÁSICA 2
    1ER NIVEL PIENSA: PLAN DE MARKETING BÁSICA 1
  • SEGUNDO NIVEL

  • NIVELASIGNATURAEJE FORMATIVOCRÉDITOS
    2DO NIVELMARKETING ESTRATÉGICOPROFESIONAL3
    2DO NIVELCOMUNICACIÓN Y PUBLICIDADPROFESIONAL3
    2DO NIVELMARKETING DE SERVICIOSPROFESIONAL2
    2DO NIVELCONTABILIDADPROFESIONAL2
    2DO NIVELLEGISLACIÓN PARA EL CONSUMIDORPROFESIONAL2
    2DO NIVELPIENSA: PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICOPROFESIONAL1
  • TERCER NIVEL

  • NIVELASIGNATURAEJE FORMATIVOCRÉDITOS
    3ER NIVELTÉCNICAS Y GESTIÓN DE VENTASPROFESIONAL3
    3ER NIVELMARKETING DIGITALPROFESIONAL3
    3ER NIVELGESTIÓN EMPRESARIALPROFESIONAL2
    3ER NIVELECONOMÍAPROFESIONAL2
    3ER NIVELTALENTO HUMANOPROFESIONAL2
    3ER NIVELPIENSA: PLAN DE VENTASPROFESIONAL1
  • CUARTO NIVEL

  • NIVEL ASIGNATURA EJE FORMATIVO CRÉDITOS
    4TO NIVEL TRADE MARKETING PROFESIONAL 3
    4TO NIVEL MARKETING CONTEMPORÁNEO PROFESIONAL 2
    4TO NIVEL PROCESOS DE LA CALIDAD PROFESIONAL 2
    4TO NIVEL ANÁLISIS FINANCIERO PROFESIONAL 2
    4TO NIVEL GESTIÓN DE LA MARCA PROFESIONAL 2
    4TO NIVEL DESARROLLO DE PROYECTOS DE MARKETING UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR 3
NIVEL ASIGNATURA EJE FORMATIVO CRÉDITOS
1ER NIVEL MARKETING BÁSICA 3
1ER NIVEL INVESTIGACIÓN DE MERCADOS BÁSICA 3
1ER NIVEL ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS BÁSICA 2
1ER NIVEL SOCIEDAD Y CULTURA BÁSICA 2
1ER NIVEL MATEMÁTICAS BÁSICA 2
1ER NIVEL PIENSA: PLAN DE MARKETING BÁSICA 1

NIVELASIGNATURAEJE FORMATIVOCRÉDITOS
2DO NIVELMARKETING ESTRATÉGICOPROFESIONAL3
2DO NIVELCOMUNICACIÓN Y PUBLICIDADPROFESIONAL3
2DO NIVELMARKETING DE SERVICIOSPROFESIONAL2
2DO NIVELCONTABILIDADPROFESIONAL2
2DO NIVELLEGISLACIÓN PARA EL CONSUMIDORPROFESIONAL2
2DO NIVELPIENSA: PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICOPROFESIONAL1

NIVELASIGNATURAEJE FORMATIVOCRÉDITOS
3ER NIVELTÉCNICAS Y GESTIÓN DE VENTASPROFESIONAL3
3ER NIVELMARKETING DIGITALPROFESIONAL3
3ER NIVELGESTIÓN EMPRESARIALPROFESIONAL2
3ER NIVELECONOMÍAPROFESIONAL2
3ER NIVELTALENTO HUMANOPROFESIONAL2
3ER NIVELPIENSA: PLAN DE VENTASPROFESIONAL1
NIVEL ASIGNATURA EJE FORMATIVO CRÉDITOS
4TO NIVEL TRADE MARKETING PROFESIONAL 3
4TO NIVEL MARKETING CONTEMPORÁNEO PROFESIONAL 2
4TO NIVEL PROCESOS DE LA CALIDAD PROFESIONAL 2
4TO NIVEL ANÁLISIS FINANCIERO PROFESIONAL 2
4TO NIVEL GESTIÓN DE LA MARCA PROFESIONAL 2
4TO NIVEL DESARROLLO DE PROYECTOS DE MARKETING UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR 3

COORDINADOR DE CARRERA

Mgt. Marco Vinicio
Moscoso Merchán

Profesional con amplia trayectoria en la empresa privada en el área de logística y operaciones, así como en Departamento de Ventas. En el campo docente lleva más de 8 años de experiencia, de los cuales 5 son en áreas de dirección.