RENDICIÓN DE
CUENTAS

Marketing-Digital

Título: Tecnólogo/a Superior en Marketing Digital y Negocios

Resolución No. RPC-SO-44-No.750-2023

  • PERFIL DE
    EGRESO

  • Planificación, ejecución y supervisión de campañas de marketing en línea, Publicidad en redes sociales, marketing de contenidos, SEO (optimización de motores de búsqueda), email marketing, publicidad en línea y análisis de datos. Gestión de Redes Sociales. Analista Digital. Gestión de Publicidad en Línea para Google Ads, Facebook Ads, y otras redes de anuncios. Desarrollo Web y Diseño. Gestión y promoción de tiendas en línea. Trabajo independiente o en empresas de consultoría, asesorando a otras empresas en estrategias de marketing en línea. emprender sus propios negocios en marketing digital, ofreciendo servicios a empresas locales o en línea. Docentes o instructores en instituciones educativas, impartiendo cursos de marketing digital y negocios. Realizar investigaciones de mercado en línea para comprender mejor a la audiencia y la competencia.

  • CAMPO
    LABORAL

  • Empresas públicas y privadas, Industrias, Pymes, Centros Educativos, Consultores de Marketing, E-commerce y Marketing en línea Emprender su propia empresa. Free lance.

  • MODALIDAD

  • HORARIO 

    • Matutino: De 08h00 A 12h00
    • Vespertino: De 14h00 A 18h00
    • Nocturno: De 18h00 A 22h00

    MODALIDAD

    • Presencial

    TIEMPO DE ESTUDIOS

    • 2 años (4 ciclos)
  • INVERSIÓN

  • CICLO

    • Valor Matricula 80$
    • Valor Aranceles 800$

Planificación, ejecución y supervisión de campañas de marketing en línea, Publicidad en redes sociales, marketing de contenidos, SEO (optimización de motores de búsqueda), email marketing, publicidad en línea y análisis de datos. Gestión de Redes Sociales. Analista Digital. Gestión de Publicidad en Línea para Google Ads, Facebook Ads, y otras redes de anuncios. Desarrollo Web y Diseño. Gestión y promoción de tiendas en línea. Trabajo independiente o en empresas de consultoría, asesorando a otras empresas en estrategias de marketing en línea. emprender sus propios negocios en marketing digital, ofreciendo servicios a empresas locales o en línea. Docentes o instructores en instituciones educativas, impartiendo cursos de marketing digital y negocios. Realizar investigaciones de mercado en línea para comprender mejor a la audiencia y la competencia.

Empresas públicas y privadas, Industrias, Pymes, Centros Educativos, Consultores de Marketing, E-commerce y Marketing en línea Emprender su propia empresa. Free lance.

HORARIO 

  • Matutino: De 08h00 A 12h00
  • Vespertino: De 14h00 A 18h00
  • Nocturno: De 18h00 A 22h00

MODALIDAD

  • Presencial

TIEMPO DE ESTUDIOS

  • 2 años (4 ciclos)

CICLO

  • Valor Matricula 80$
  • Valor Aranceles 800$

ASIGNATURAS

  • PRIMER NIVEL

  •  ASIGNATURAORGANIZACIÓN CURRICULAR 
     INVESTIGACIÓN DE MERCADOSBÁSICA 
     LEGISLACIÓN EN MEDIOS DIGITALESBÁSICA 
     FUNDAMENTOS DE MARKETINGBÁSICA 
     ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y PROCESOS COMERCIALESBÁSICA 
     APLICACIONES BÁSICAS DE LAS TICBÁSICA 
     COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITABÁSICA 
     PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO   
     PRÁCTICAS LABORALES  
  • SEGUNDO NIVEL

  •  ASIGNATURAORGANIZACIÓN CURRICULAR 
     METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: DISEÑO DE PROYECTOSPROFESIONAL 
     COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPROFESIONAL 
     PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN EN REDESPROFESIONAL 
     PRODUCCIÓN Y EDICIÓN AUDIOVISUAL PARA ENTORNOS DIGITALESPROFESIONAL 
     MANEJO DE MARCA – BRANDING Y TRADEPROFESIONAL 
     MATEMÁTICA APLICADAPROFESIONAL 
     PRÁCTICAS LABORALES  
     PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO   
  • TERCER NIVEL

  •  ASIGNATURAORGANIZACIÓN CURRICULAR 
     PLATAFORMA CRM Y GESTIÓN DE VENTASPROFESIONAL 
     DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOSPROFESIONAL 
     APLICACIÓN DE MEDIOS SOCIALESPROFESIONAL 
     PROGRAMACIÓN ANALÍTICA Y PROCESAMIENTO DE DATOSPROFESIONAL 
     ESTADÍSTICA APLICADAPROFESIONAL 
     ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOSTENIBLEPROFESIONAL 
     PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO   
     PRÁCTICAS LABORALES  
  • CUARTO NIVEL

  •  ASIGNATURAORGANIZACIÓN CURRICULARCRÉDITOS
     EMPRENDIMIENTO DIGITALPROFESIONAL 
     E- BUSINESS Y DESARROLLO WEBPROFESIONAL 
     ESTRATEGIAS DE NEUROMARKETING EN LA ERA DIGITALPROFESIONAL 
     PROYECTO DE TITULACIÓNPROFESIONAL 
     FIJACIÓN DE PRECIOS Y PRESUPUESTOPROFESIONAL 
     GESTIÓN DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONESUNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR 
     PRÁCTICAS LABORALES  
     TOTAL CRÉDITOS CARRERA 65

 ASIGNATURAORGANIZACIÓN CURRICULAR 
 INVESTIGACIÓN DE MERCADOSBÁSICA 
 LEGISLACIÓN EN MEDIOS DIGITALESBÁSICA 
 FUNDAMENTOS DE MARKETINGBÁSICA 
 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y PROCESOS COMERCIALESBÁSICA 
 APLICACIONES BÁSICAS DE LAS TICBÁSICA 
 COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITABÁSICA 
 PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO   
 PRÁCTICAS LABORALES  

 ASIGNATURAORGANIZACIÓN CURRICULAR 
 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: DISEÑO DE PROYECTOSPROFESIONAL 
 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPROFESIONAL 
 PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN EN REDESPROFESIONAL 
 PRODUCCIÓN Y EDICIÓN AUDIOVISUAL PARA ENTORNOS DIGITALESPROFESIONAL 
 MANEJO DE MARCA – BRANDING Y TRADEPROFESIONAL 
 MATEMÁTICA APLICADAPROFESIONAL 
 PRÁCTICAS LABORALES  
 PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO   

 ASIGNATURAORGANIZACIÓN CURRICULAR 
 PLATAFORMA CRM Y GESTIÓN DE VENTASPROFESIONAL 
 DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOSPROFESIONAL 
 APLICACIÓN DE MEDIOS SOCIALESPROFESIONAL 
 PROGRAMACIÓN ANALÍTICA Y PROCESAMIENTO DE DATOSPROFESIONAL 
 ESTADÍSTICA APLICADAPROFESIONAL 
 ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOSTENIBLEPROFESIONAL 
 PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO   
 PRÁCTICAS LABORALES  

 ASIGNATURAORGANIZACIÓN CURRICULARCRÉDITOS
 EMPRENDIMIENTO DIGITALPROFESIONAL 
 E- BUSINESS Y DESARROLLO WEBPROFESIONAL 
 ESTRATEGIAS DE NEUROMARKETING EN LA ERA DIGITALPROFESIONAL 
 PROYECTO DE TITULACIÓNPROFESIONAL 
 FIJACIÓN DE PRECIOS Y PRESUPUESTOPROFESIONAL 
 GESTIÓN DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONESUNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR 
 PRÁCTICAS LABORALES  
 TOTAL CRÉDITOS CARRERA 65

COORDINADOR DE CARRERA

Ing. José Solorzano

COORDINADOR
  • FORMACIÓN

    • Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Cuenca.
    • Magíster en Comunicación y Marketing Político por la Universidad
      Internacional de La Rioja (España).
  • EXPERIENCIA
    LABORAL

    • Con 14 años de trayectoria en el ámbito del marketing digital, ha construido una carrera
      destacada colaborando con marcas de prestigio internacional como Hyundai, Volvo,
      Mavesa, Hino, Coral Hipermercados y Hotel Oro Verde. Durante este tiempo, ha
      gestionado más de 80 marcas, administrando presupuestos anuales de pauta digital que
      oscilan entre $500,000 y $1,000,000, logrando resultados sobresalientes en el ámbito
      publicitario.
    • Especialista en el manejo estratégico de plataformas como Meta Ads, Google Ads y
      TikTok Ads, ha diseñado y ejecutado campañas digitales que fortalecen el
      posicionamiento de marca y maximizan los resultados comerciales de las empresas con
      las que ha trabajado.
    • Actualmente, comparte su amplia experiencia y conocimientos con los estudiantes de la
      carrera de Marketing Digital del Instituto Superior Tecnológico Particular
      Sudamericano, formando a los futuros líderes de la industria y contribuyendo al
      desarrollo de profesionales altamente capacitados.
  • Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Cuenca.
  • Magíster en Comunicación y Marketing Político por la Universidad
    Internacional de La Rioja (España).
  • Con 14 años de trayectoria en el ámbito del marketing digital, ha construido una carrera
    destacada colaborando con marcas de prestigio internacional como Hyundai, Volvo,
    Mavesa, Hino, Coral Hipermercados y Hotel Oro Verde. Durante este tiempo, ha
    gestionado más de 80 marcas, administrando presupuestos anuales de pauta digital que
    oscilan entre $500,000 y $1,000,000, logrando resultados sobresalientes en el ámbito
    publicitario.
  • Especialista en el manejo estratégico de plataformas como Meta Ads, Google Ads y
    TikTok Ads, ha diseñado y ejecutado campañas digitales que fortalecen el
    posicionamiento de marca y maximizan los resultados comerciales de las empresas con
    las que ha trabajado.
  • Actualmente, comparte su amplia experiencia y conocimientos con los estudiantes de la
    carrera de Marketing Digital del Instituto Superior Tecnológico Particular
    Sudamericano, formando a los futuros líderes de la industria y contribuyendo al
    desarrollo de profesionales altamente capacitados.