RENDICIÓN DE
CUENTAS

talentohumano_logotipo

Título: Técnico Superior en Competencias Educativas Digitales

Resolución No. RPC-SO-29-No.475-2023

  • PERFIL DE
    EGRESO

  •  – Elaborar propuestas de materiales educativos digitales innovadoras que integren
    tecnologías y metodologías para mejorar el aprendizaje.

    – Coordinar entornos virtuales de aprendizaje con el empleo de plataformas y herramientas tecnológicas para fines educativos.

    – Valorar la efectividad de recursos digitales y herramientas utilizadas en procesos de enseñanza y aprendizaje.

    -Promover acciones de innovación tecnológica para la aplicación de recursos digitales en la educación.

    -Interactuar en equipos multidisciplinarios y colaborar con otros profesionales en proyectos educativos digitales.

    -Realizar operaciones de control y articulación de los recursos digitales que se emplean en los entornos
    virtuales de aprendizaje. -Aplicar metodologías y procedimientos en la preparación de materiales didácticos para la educación.

    -Aplicar protocolos y procedimientos operativos en el
    trabajo con diversas plataformas y herramientas que permiten generar recursos educativos.

    -Valorar los resultados y el grado de satisfacción de los participantes en cursos dentro de entornos virtuales de
    aprendizaje.

    – Emplear manuales y guías de trabajo para el correcto empleo de plataformas y herramientas tecnológicas para la educación.  

    -Contribuir a la alfabetización digital de las comunidades y la promoción
    del uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro del accionar educativo.

    -Proponer la realización de proyectos de vinculación con la sociedad orientados a la promoción del cuidado del
    medio ambiente, con el empleo de recursos digitales.

    -Articular entornos virtuales de aprendizaje para la promoción de la diversidad cultural y realizar proyectos educativos en los que las tecnologías digitales
    faciliten la preservación y difusión de la cultura.

    -Demostrar un comportamiento ciudadano honesto, responsable y solidario que proyecte una actuación de respeto a los seres humanos
    en un contexto de pluralismo, diversidad cultural y de género.

    – Valorar la realidad ambiental y contribuir a la protección de los recursos naturales desde la perspectiva de la educación técnica y tecnológica.

  • CAMPO
    LABORAL

  • .

  • MODALIDAD

  • HORARIO 

    • Matutino: De 08h00 A 12h00
    • Vespertino: De 14h00 A 18h00
    • Nocturno: De 18h00 A 22h00

    MODALIDAD

    • Presencial
    • Online

    TIEMPO DE ESTUDIOS

    • 2 años (4 ciclos)
  • COSTOS

  • COSTOS

    • Valor Matrícula 80$
    • Valor Aranceles 800$

 – Elaborar propuestas de materiales educativos digitales innovadoras que integren
tecnologías y metodologías para mejorar el aprendizaje.

– Coordinar entornos virtuales de aprendizaje con el empleo de plataformas y herramientas tecnológicas para fines educativos.

– Valorar la efectividad de recursos digitales y herramientas utilizadas en procesos de enseñanza y aprendizaje.

-Promover acciones de innovación tecnológica para la aplicación de recursos digitales en la educación.

-Interactuar en equipos multidisciplinarios y colaborar con otros profesionales en proyectos educativos digitales.

-Realizar operaciones de control y articulación de los recursos digitales que se emplean en los entornos
virtuales de aprendizaje. -Aplicar metodologías y procedimientos en la preparación de materiales didácticos para la educación.

-Aplicar protocolos y procedimientos operativos en el
trabajo con diversas plataformas y herramientas que permiten generar recursos educativos.

-Valorar los resultados y el grado de satisfacción de los participantes en cursos dentro de entornos virtuales de
aprendizaje.

– Emplear manuales y guías de trabajo para el correcto empleo de plataformas y herramientas tecnológicas para la educación.  

-Contribuir a la alfabetización digital de las comunidades y la promoción
del uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro del accionar educativo.

-Proponer la realización de proyectos de vinculación con la sociedad orientados a la promoción del cuidado del
medio ambiente, con el empleo de recursos digitales.

-Articular entornos virtuales de aprendizaje para la promoción de la diversidad cultural y realizar proyectos educativos en los que las tecnologías digitales
faciliten la preservación y difusión de la cultura.

-Demostrar un comportamiento ciudadano honesto, responsable y solidario que proyecte una actuación de respeto a los seres humanos
en un contexto de pluralismo, diversidad cultural y de género.

– Valorar la realidad ambiental y contribuir a la protección de los recursos naturales desde la perspectiva de la educación técnica y tecnológica.

.

HORARIO 

  • Matutino: De 08h00 A 12h00
  • Vespertino: De 14h00 A 18h00
  • Nocturno: De 18h00 A 22h00

MODALIDAD

  • Presencial
  • Online

TIEMPO DE ESTUDIOS

  • 2 años (4 ciclos)

COSTOS

  • Valor Matrícula 80$
  • Valor Aranceles 800$

ASIGNATURAS

  • PRIMER NIVEL

  •  ASIGNATURAORGANIZACIÓN CURRICULARCRÉDITOS
     FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITALBÁSICA3
     DISEÑO INSTRUCCIONALBÁSICA3
     PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICABÁSICA2
     APRENDIZAJE EN LÍNEA Y ENTORNOS VIRTUALESBÁSICA2
      APLICACIONES BÁSICAS DE LAS TICBÁSICA2
     COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITABÁSICA1
     PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO  2
     TOTAL  15
  • SEGUNDO NIVEL

  •  ASIGNATURAORGANIZACIÓN CURRICULARCRÉDITOS
     HERRAMIENTAS Y APLICACIONES DIGITALES PARA LA ENSEÑANZAPROFESIONAL3
     DISEÑO Y APLICACIÓN  DE AULAS VIRTUALESPROFESIONAL3
     PLANIFICACIÓN CURRICULARPROFESIONAL2
     REDES SOCIALES Y COMUNIDADEDS VIRTUALES PARA LA EDUCACIÓNPROFESIONAL2
     EMPRENDIMIENTO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVAPROFESIONAL2
     METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: DISEÑO DE PROYECTOS PROFESIONAL1
     PRÁCTICAS LABORALES 2
     TOTAL 15
  • TERCER NIVEL

  •  ASIGNATURAORGANIZACIÓN CURRICULARCRÉDITOS
     GAMIFICACIÓN Y REALIDAD VIRTUALPROFESIONAL3
     DISEÑO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS INTERACTIVOSPROFESIONAL3
     EVALUACIÓN EN ENTRONOS VIRTUALESPROFESIONAL2
     INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓNPROFESIONAL2
     INNOVACIÓN EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALESPROFESIONAL2
      PROYECTO DE TITULACIÓNPROFESIONAL1
     PRÁCTICAS LABORALES 2
     TOTAL 15

 ASIGNATURAORGANIZACIÓN CURRICULARCRÉDITOS
 FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITALBÁSICA3
 DISEÑO INSTRUCCIONALBÁSICA3
 PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICABÁSICA2
 APRENDIZAJE EN LÍNEA Y ENTORNOS VIRTUALESBÁSICA2
  APLICACIONES BÁSICAS DE LAS TICBÁSICA2
 COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITABÁSICA1
 PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO  2
 TOTAL  15

 ASIGNATURAORGANIZACIÓN CURRICULARCRÉDITOS
 HERRAMIENTAS Y APLICACIONES DIGITALES PARA LA ENSEÑANZAPROFESIONAL3
 DISEÑO Y APLICACIÓN  DE AULAS VIRTUALESPROFESIONAL3
 PLANIFICACIÓN CURRICULARPROFESIONAL2
 REDES SOCIALES Y COMUNIDADEDS VIRTUALES PARA LA EDUCACIÓNPROFESIONAL2
 EMPRENDIMIENTO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVAPROFESIONAL2
 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: DISEÑO DE PROYECTOS PROFESIONAL1
 PRÁCTICAS LABORALES 2
 TOTAL 15

 ASIGNATURAORGANIZACIÓN CURRICULARCRÉDITOS
 GAMIFICACIÓN Y REALIDAD VIRTUALPROFESIONAL3
 DISEÑO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS INTERACTIVOSPROFESIONAL3
 EVALUACIÓN EN ENTRONOS VIRTUALESPROFESIONAL2
 INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓNPROFESIONAL2
 INNOVACIÓN EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALESPROFESIONAL2
  PROYECTO DE TITULACIÓNPROFESIONAL1
 PRÁCTICAS LABORALES 2
 TOTAL 15