Título: Técnico/a Superior en Competencias Educativas Digitales
Resolución No. RPC-SO-34-No.567-2023
-
PERFIL DE
EGRESO -
– Elaborar propuestas de materiales educativos digitales innovadoras que integren
tecnologías y metodologías para mejorar el aprendizaje.– Coordinar entornos virtuales de aprendizaje con el empleo de plataformas y herramientas tecnológicas para fines educativos.
– Valorar la efectividad de recursos digitales y herramientas utilizadas en procesos de enseñanza y aprendizaje.
-Promover acciones de innovación tecnológica para la aplicación de recursos digitales en la educación.
-Interactuar en equipos multidisciplinarios y colaborar con otros profesionales en proyectos educativos digitales.
-Realizar operaciones de control y articulación de los recursos digitales que se emplean en los entornos
virtuales de aprendizaje. -Aplicar metodologías y procedimientos en la preparación de materiales didácticos para la educación.-Aplicar protocolos y procedimientos operativos en el
trabajo con diversas plataformas y herramientas que permiten generar recursos educativos.-Valorar los resultados y el grado de satisfacción de los participantes en cursos dentro de entornos virtuales de
aprendizaje.– Emplear manuales y guías de trabajo para el correcto empleo de plataformas y herramientas tecnológicas para la educación.
-Contribuir a la alfabetización digital de las comunidades y la promoción
del uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro del accionar educativo.-Proponer la realización de proyectos de vinculación con la sociedad orientados a la promoción del cuidado del
medio ambiente, con el empleo de recursos digitales.-Articular entornos virtuales de aprendizaje para la promoción de la diversidad cultural y realizar proyectos educativos en los que las tecnologías digitales
faciliten la preservación y difusión de la cultura.-Demostrar un comportamiento ciudadano honesto, responsable y solidario que proyecte una actuación de respeto a los seres humanos
en un contexto de pluralismo, diversidad cultural y de género.– Valorar la realidad ambiental y contribuir a la protección de los recursos naturales desde la perspectiva de la educación técnica y tecnológica.
-
CAMPO
LABORAL -
.
-
MODALIDAD
-
HORARIO
- Matutino: De 08h00 A 12h00
- Vespertino: De 14h00 A 18h00
- Nocturno: De 18h00 A 22h00
MODALIDAD
- Presencial
- Online
TIEMPO DE ESTUDIOS
- 2 años (4 ciclos)
-
COSTOS
-
COSTOS
- Valor Matrícula 80$
- Valor Aranceles 800$
– Elaborar propuestas de materiales educativos digitales innovadoras que integren
tecnologías y metodologías para mejorar el aprendizaje.
– Coordinar entornos virtuales de aprendizaje con el empleo de plataformas y herramientas tecnológicas para fines educativos.
– Valorar la efectividad de recursos digitales y herramientas utilizadas en procesos de enseñanza y aprendizaje.
-Promover acciones de innovación tecnológica para la aplicación de recursos digitales en la educación.
-Interactuar en equipos multidisciplinarios y colaborar con otros profesionales en proyectos educativos digitales.
-Realizar operaciones de control y articulación de los recursos digitales que se emplean en los entornos
virtuales de aprendizaje. -Aplicar metodologías y procedimientos en la preparación de materiales didácticos para la educación.
-Aplicar protocolos y procedimientos operativos en el
trabajo con diversas plataformas y herramientas que permiten generar recursos educativos.
-Valorar los resultados y el grado de satisfacción de los participantes en cursos dentro de entornos virtuales de
aprendizaje.
– Emplear manuales y guías de trabajo para el correcto empleo de plataformas y herramientas tecnológicas para la educación.
-Contribuir a la alfabetización digital de las comunidades y la promoción
del uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro del accionar educativo.
-Proponer la realización de proyectos de vinculación con la sociedad orientados a la promoción del cuidado del
medio ambiente, con el empleo de recursos digitales.
-Articular entornos virtuales de aprendizaje para la promoción de la diversidad cultural y realizar proyectos educativos en los que las tecnologías digitales
faciliten la preservación y difusión de la cultura.
-Demostrar un comportamiento ciudadano honesto, responsable y solidario que proyecte una actuación de respeto a los seres humanos
en un contexto de pluralismo, diversidad cultural y de género.
– Valorar la realidad ambiental y contribuir a la protección de los recursos naturales desde la perspectiva de la educación técnica y tecnológica.
.
HORARIO
- Matutino: De 08h00 A 12h00
- Vespertino: De 14h00 A 18h00
- Nocturno: De 18h00 A 22h00
MODALIDAD
- Presencial
- Online
TIEMPO DE ESTUDIOS
- 2 años (4 ciclos)
COSTOS
- Valor Matrícula 80$
- Valor Aranceles 800$
ASIGNATURAS
-
PRIMER NIVEL
-
ASIGNATURA ORGANIZACIÓN CURRICULAR FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL BÁSICA DISEÑO INSTRUCCIONAL BÁSICA PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA BÁSICA APRENDIZAJE EN LÍNEA Y ENTORNOS VIRTUALES BÁSICA APLICACIONES BÁSICAS DE LAS TIC BÁSICA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA BÁSICA PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO -
SEGUNDO NIVEL
-
ASIGNATURA ORGANIZACIÓN CURRICULAR HERRAMIENTAS Y APLICACIONES DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA PROFESIONAL DISEÑO Y APLICACIÓN DE AULAS VIRTUALES PROFESIONAL PLANIFICACIÓN CURRICULAR PROFESIONAL REDES SOCIALES Y COMUNIDADEDS VIRTUALES PARA LA EDUCACIÓN PROFESIONAL EMPRENDIMIENTO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESIONAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: DISEÑO DE PROYECTOS PROFESIONAL PRÁCTICAS LABORALES -
TERCER NIVEL
-
ASIGNATURA ORGANIZACIÓN CURRICULAR CRÉDITOS GAMIFICACIÓN Y REALIDAD VIRTUAL PROFESIONAL DISEÑO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS INTERACTIVOS PROFESIONAL EVALUACIÓN EN ENTRONOS VIRTUALES PROFESIONAL INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN PROFESIONAL INNOVACIÓN EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PROFESIONAL PROYECTO DE TITULACIÓN PROFESIONAL PRÁCTICAS LABORALES TOTAL CRÉDITOS CARRERA 55
ASIGNATURA | ORGANIZACIÓN CURRICULAR | ||
---|---|---|---|
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL | BÁSICA | ||
DISEÑO INSTRUCCIONAL | BÁSICA | ||
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA | BÁSICA | ||
APRENDIZAJE EN LÍNEA Y ENTORNOS VIRTUALES | BÁSICA | ||
APLICACIONES BÁSICAS DE LAS TIC | BÁSICA | ||
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA | BÁSICA | ||
PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO |
ASIGNATURA | ORGANIZACIÓN CURRICULAR | ||
---|---|---|---|
HERRAMIENTAS Y APLICACIONES DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA | PROFESIONAL | ||
DISEÑO Y APLICACIÓN DE AULAS VIRTUALES | PROFESIONAL | ||
PLANIFICACIÓN CURRICULAR | PROFESIONAL | ||
REDES SOCIALES Y COMUNIDADEDS VIRTUALES PARA LA EDUCACIÓN | PROFESIONAL | ||
EMPRENDIMIENTO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA | PROFESIONAL | ||
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: DISEÑO DE PROYECTOS | PROFESIONAL | ||
PRÁCTICAS LABORALES |
ASIGNATURA | ORGANIZACIÓN CURRICULAR | CRÉDITOS | |
---|---|---|---|
GAMIFICACIÓN Y REALIDAD VIRTUAL | PROFESIONAL | ||
DISEÑO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS INTERACTIVOS | PROFESIONAL | ||
EVALUACIÓN EN ENTRONOS VIRTUALES | PROFESIONAL | ||
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN | PROFESIONAL | ||
INNOVACIÓN EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES | PROFESIONAL | ||
PROYECTO DE TITULACIÓN | PROFESIONAL | ||
PRÁCTICAS LABORALES | |||
TOTAL CRÉDITOS CARRERA | 55 |